Fines

 FINES DE CORPOEBATECUND

 

  1. Afianzar la actividad económica de los entes territoriales, las instituciones públicas y privadas, la población en general, la educación, el comercio, la industria, bienes y servicios, agroindustria sector agrícola, innovación tecnológica y transferencia de tecnología, ambiental, seguridad social, radio y televisión comunitaria.

  2. Realizar los estudios y promover las reformas indispensables para coordinar, armonizar y adecuar los sistemas, usos y costumbres vigentes, a fin de adaptarlas a los objetivos que buscan las normas que rijan en nuestro país para el desarrollo de la Comunidad.

  3. Realizar cuantas actividades estén a su alcance para promover el adelanto ético, cultural y el progreso técnico y la modernización de los sistemas, usos y costumbres vigentes.

  4. Promover y ejecutar todas las actividades tendientes a fomentar el espíritu de unión y la cooperación entre los fundadores y principalmente las que contribuyan a la difusión de conocimientos culturales, técnicos, industriales, deportivos, ambientales y económicos.

  5. Organizar cursos, seminarios, foros, conferencias y demás eventos que conduzcan al adelanto cultural, al perfeccionamiento moral y ético de la comunidad

  6. Efectuar y llevar a cabo todas las obras, asesorías, realizaciones, eventos y operaciones que puedan ser útiles, adecuadas, convenientes o necesarias a los fines propuestos en el objeto principal.

  7. Desarrollar una política permanente destinada a hacer conocer la Corporación, proyectando todos los servicios a la Comunidad en general.

  8. Promover y estimular el desarrollo de programas de investigación que contribuyan al progreso de la Comunidad.

  9. Servir de Entidad consultora y asesora a las personas naturales y jurídicas, oficiales y privadas que así lo requieran, sobre los problemas que atañen  a la Comunidad.

  10. Desarrollar, Gerenciar, administrar, dirigir proyectos especiales, contratar asesorías, consultorías y realizar contratos de ejecución de obras civiles, arquitectónicas, de urbanismo, de vivienda de interés social de proyectos hídricos, ambientales y de infraestructura en el campo de la ingeniería.

  11. Promover, facilitar, implementar, acompañar y desarrollar el fortalecimiento de la democracia participativa y el tejido social en las comunidades.

  12. Defender y propiciar la libertad de empresa y la iniciativa privada como criterios propicios para el progreso ordenado de la nación, y el robustecimiento de la economía, siempre dentro del bien común.

  13. Mantener contacto con entidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras que se ocupen de problemas sociales, económicos y adelantar con ellas campañas, actividades y servicios a la comunidad.

  14. Desarrollo, ejecución y financiación de planes, programas y proyectos de inversión pública y privada.

  15. Contratar con el sector público y privado.

  16. Manejo de recursos para inversión.